Let’s be honest, nos encanta arreglarnos para año nuevo porque es como Halloween Parte 2, pero más chic. Lentejuelas, smokey eyes con labial rojo, vestidos incómodos, tacones y glitter, todo se vale y we love it all…pero sobre todo el glitter. Y es verdad también, que la actitud con la que emprendemos un camino nuevo crea una vibra casi cósmica que nos ayuda a hacer que cosas increíbles pasen en nuestras vidas. La mente es muy poderosa, pero el lipstick también.

Para este año nuevo, Lizzy Cortez de White Room nos ayudó a crear EL maquillaje de nuestros sueños, glitter y smokey eyes incluídos.

Tu piel se merece un poco de TLC

    

Sobreviviste al 2016. Empieza por darte un gusto. Ayuda a tu piel a recobrar su resplandor natural con una mascarilla exfoliante como la Pink Clay Mask de Herbivore Botanicals. El año nuevo requiere una piel nueva.

Después, Lizzy utilizó el Rose Hibiscus Hydrating Face Mist de Herbivore y la Lait Crème Concentré de Embryolisse en la cara de Dafne para prepararla para el maquillaje. Siempre nos recuerda lo importante que es hidratar y utilizar un primer si quieres que tu look dure toda la noche viéndose bonito.

El maquillaje

  1. Aplicamos una base líquida en Dafne para unificar su tono de piel.
  2. Lizzy comenzó por los ojos con la sombra Bow de la Paleta I-Divine de Sleep Makeup Oh So Special para matizar el párpado. Después, utilizó un delineador en gel para hacer un cat eye, sobre el cual aplicó el tono Glitz de la misma paleta de sombras, creando una línea mucho más gruesa. La cereza en el pastel fue un poco de glitter sobre el área maquillada y mucha Black Magic Mascara de Eyeko.
  3. El proceso debajo de los ojos fue similar. Con el delineador en gel trazó la línea de las pestañas hacia adentro, asegurándose de que fuera super delgada. Difuminó con la misma sombra Glitz para darle color y lograr un efecto messy. Aquí nos ahorramos el glitter.
  4. Para corregir cualquier mancha o error, Lizzy acudió al corrector.
  5. El contour es cortesía de un corrector 2 tonos más oscuro que la piel de Dafne, pero sólo debajo de los pómulos. Lizzy aplicó un poco de bronzer para difuminar todo muy bien. También lo utilizó sobre la línea de cabello y la nariz para dar más definición.
  6. El toque final fue un poco de blush para crear un efecto saludable, e iluminador de la paleta Solstice de Sleek sobre los pómulos, lagrimales y el arco de cupido para que el rostro se vea más fresco.
  7. ¡Ah! Esta vez no utilizamos un labial como tal. Usamos el Lip Gloss de Glossier porque glossy is the new nude y ahora todo se trata de cosas nuevas.

 

¡Feliz 2017! Les deseamos un año increíble lleno de mucha belleza y felicidad.

P.D. Les damos permiso de no desmaquillarse antes de dormir para que despierten el 1 de Enero y puedan decir #wokeuplikethis 😉

– Dafne Woodin fotografiada por Nathalia Pavón. Makeup por Lizzy Cortez y Nathalia Pavón.