Parece coincidencia, pero cada vez que entrevistamos o platicamos con mujeres sobre máscaras para pestañas todas nos dicen lo mismo: “¿Mi rímel? Ay, es que uso uno súper chafito. Ni si quiera sé como se llama. Pero te juro que es el mejor del mundo”. En esas palabras (o alguna variación muy parecida). Todas. No joke.

Como no creemos en las coincidencias en cuanto a los resultados de un producto de belleza, y porque simplemente nuestra curiosidad nos obligó a encontrar estas maravillas sin nombre, nos dimos a la tarea de buscarlas. Efectivamente todas valen menos de $50 pesos mexicanos. ¿Pero, en verdad son tan buenas como todos dicen?

No había otra opción más que probarlas. Y claro, necesitábamos a alguien súper exigente para que esta prueba fuera legítima. Conozcan a dicha connoisseur de pestañas:

gif-mariana-pestanas

Mariana Cárdenas a.k.a. @cp.mar

Cabe recalcar que Mariana ha sido bendecida por los Dioses con unas pestañas increíbles. Sus requisitos, y por lo tanto los parámetros de esta prueba porque son bastante universales, eran los siguientes: tiene que verse natural, maquillar bien, no dejar grumos, no hacer que las pestañas pierdan el rizado, que no manche, que no se corra, que sea hipoalergénica y que venga bien recomendada. Por lo menos el último requisito lo teníamos cubierto.

Así que tomamos a nuestra clienta exigente y las 4 máscaras que más nos recomendaron en una semi-encuesta que hicimos en Facebook. ¿Dónde las conseguimos? Las buscamos en tiendas de maquillaje del centro de Monterrey y les alegrará saber que son muy fáciles de encontrar. Sí, sus empaques dejan mucho que desear, pero todas declaran ser 100% naturales, darte un efecto increíble y hacer que las pestañas crezcan de manera exponencial. Una promesa que teníamos que probar. (Disclaimer: probamos sólo el efecto inmediato).

im Máscara para pestañas con aceite de hueso de mamey

mascara_pestanas_im3-jpgAroma: muy fuerte, como a cartón.

Consistencia: pesada, aceitosa, pero seca al mismo tiempo.

Cepillo: Thumbs Up Sign on Google Android 7.1

Calificación final: 2/5

Veredicto: las pestañas sí se ven más largas, pero deja grumos y hace que se peguen. Aunque contiene ingredientes naturales conocidos por sus poderes crecedores de pestañas, como el aceite de ricino y de hueso de mamey, encontramos parabenos y algunas otras sustancias que harían a un fan de los productos orgánicos sentir vergüenza.

Mariana was not impressed.

mascara_pestanas_im1   

PROSA Máscara 4 en 1 Fórmula alargadora de Pestañas

mascara_pestanas_prosa2Aroma: this f***ing stinks.

Consistencia: seca y dura; fue muy difícil sacar el cepillo del tubo.

Cepillo: Thumbs Down Sign on Google Android 7.1

Calificación final: 4.5/5, le daríamos el 5 pero apesta.

Veredicto: alarga, da volumen y no deja grumos. Además, contiene aceite de hueso de mamey para promover el crecimiento de las pestañas, así como sábila y jojoba para acondicionarlas. No parabenos, no sulfatos, pero si lanolina (es decir, probablemente no sea orgánica). Nos gusta el efecto, pero huele muy mal.

It’s a love-hate relationship.

 

mascara_pestanas_prosa1   

Kejel Jabibe Línea Premium

mascara_pestanas_egipcia1Aroma: soportable.

Consistencia: cremoso y aceitoso.

Cepillo: Thumbs Up Sign on Google Android 7.1Thumbs Up Sign on Google Android 7.1

Calificación final: 5/5

Veredicto: no alarga tanto las pestañas como las primeras dos, pero deja un efecto bastante natural. Se siente ligera y no deja grumos. El cepillo fue el favorito de Mariana y contiene aceite de hueso de mamey, igual que las otras. Encontramos parabenos y lanolina. Si es muy importante que los productos sean orgánicos y libres de sustancias posiblemente tóxicas, esta máscara no es para ti.

Pero Mariana loves it.

mascara_pestanas_egipcia2    

Ultra Kehel Máscara para pestañas Pink & Green by Apple

mascara_pestanas_apple1Aroma: frutal; a Mariana le gustó. Aleluya.

Consistencia: cremoso y aceitoso.

Cepillo: Thumbs Down Sign on Google Android 7.1

Calificación final: 5/5 Sparkles on Google Android 7.1

Veredicto: la favorita de Mariana. Alarga y da volumen a las pestañas. Tiene un efecto muy natural. Contiene aceite de almendras dulces y hueso de mamey para promover el crecimiento. Sus ingredientes incluyen parabenos y lanolina (no es 100% natural, ni orgánica). Nos gustó el aroma, pero contiene fragancias sintéticas, o sea, no es hipoalergénica. Su brocha tampoco nos encantó, pero el efecto nos ganó.

No se puede tener todo en la vida.

mascara_pestanas_apple3    

Conclusión: la favorita es la Ultra Kehel Máscara para pestañas Pink & Green Apple con la Kejel Jabibe Línea Premium en segundo lugar. A pesar de no ser 100% naturales ni orgánicas, entendimos por qué son tan amadas por las mujeres mexicanas: alargan y dan volumen a tus pestañas mejor o igual que otras mucho más caras. La mejor parte es, más allá de su precio súper accesible, el contenido de ingredientes que ayudan a hacerlas crecer y las cuidan. Algo que muchas de las más comerciales no tienen.

Shoutout a Regina Hoyos por hacer reír a Mariana y ser jueza objetiva.

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save