How To: Tendencias de Maquillaje Otoño 2016
How To: Tendencias de Maquillaje Otoño 2016
How To: Tendencias de Maquillaje Otoño 2016
How To: Tendencias de Maquillaje Otoño 2016

No sabemos por qué, pero la mayoría de las personas con las que hablamos nos dicen que su estación preferida del año es el otoño. Okay no, sí sabemos por qué y antes de que platiquemos sobre la ropa de frío y los pumpkin spice lattes, vamos a ir al grano. La respuesta es: las tendencias de belleza otoño/invierno (trust us, we know).

Fashion Week es una época especial del año y a nosotros nos encanta ver lo nuevo en belleza, colores, técnicas, productos, cabello, etc. Este año en particular nos encantan, así que nos unimos con la makeup artist Lizzy Cortés de White Room para recrear nuestras 4 tendencias favoritas de una manera que pudiéramos usar en la vida real. Lo mejor es, ¡el otoño ya empezó! [insert emoji de hojitas otoñales y monita en vestido rojo bailando]

First things first

“Primero que nada hay que limpiar, hidratar y preparar la piel. Un error que muchas mujeres cometen es maquillarse sobre el cutis sucio, incluso hasta después de hacer ejercicio :S. Es verdad cuando les decimos que el maquillaje dura más y se ve más bonito si hidratan y usan el primer adecuado para su piel”, nos contó Lizzy.

Una vez que tengan eso dominado, pasen a aplicar su base, corrector y/o polvo (o nada). En el otoño/invierno se vale usar bronzer, pero si nos permiten recomendarles, úsenlo con moderación. En cuanto al iluminador, the sky is the limit.

Vampire Weekend

Como visto en: Marc Jacobs, Dior y Maxmara

vampire

Los labios vino siempre han estado de moda durante los meses más fríos, pero vamos a subirnos un poco de tono y escojamos un color todavía más oscuro. Lizzy utilizó en Amira un corrector y bálsamo para labios para crear una base que haga que el labial dure y el color sea más intenso. Una piel limpia y bien definida se ve mejor con este look, no por nada Lizzy utilizó la sombra Naked de la paleta Naked de Urban Decay. Ah y mucho Living Luminizer de RMS, porque glow.

Recomendación de labial: Revlon Super Lustrous en el tono Black Cherry

Si te sientes extra atrevida como Pau Rangel: Vice Lipstick de Urban Decay en Perversion

Peachy Keen

Como visto en: BCBG, Prabal Gurung y Tom Ford

peachy

El look monocromático que se le ve bien a todas. Pareciera que las temporadas se invirtieron con esta tendencia, pero a nosotros nos encanta cuando rompen las reglas. Lizzy utilizó el mismo blush en los ojos de Amira. El truco es asegurarse de que sea mate y aplicarlo sobre todo el párpado, parte inferior del ojo y mejillas y luego, blend blend blend. Para los labios, escogimos un lápiz mate de NARS del mismo color que el blush.

Recomendación blush y sombra: Colorful Blush de Sephora Collection en Healthy Rose

Recomendación de labial: Matte Lip Pencil de NARS en Dolce Vita

Glitter Fix

Como visto en: Burberry, Temperley London y Tommy Hilfiger

glitter

¿Nuestro objetivo? Glitter you can wear 2 work. Lizzy empezó por poner una base de corrector sobre los párpados de Amira utilizando una técnica de toquecitos con un pincel en partes aleatorias del ojo. Después aplicó una sombra con glitter sobre el corrector, la cual se adhirió a las partes donde se concentraba éste, creando un efecto más brilloso.

Recomendación de sombra glitter: Pressed Pigments de Mac en Light Touch

Si lo quieres para la noche: los Glitter Mania de NYX

Morning-after eyes

Como visto en: Monique Lhuillier, Alberta Ferreti y Chloé

morningafter

Cualquier tipo de maquillaje negro representan un desastre seguro, al menos de que seas makeup artist como Lizzy. La buena noticia es que justo lo que vas a querer lograr para este look es la anti-perfección. Usa una sombra base café oscura o gris como Blackhorse de la paleta Naked de Urban Decay y síguela con un delineado grueso con un lápiz kohl para ojos negro. Sobre el delineador, aplica una sombra negra y difumina para crear un efecto desalineado. Haz lo mismo con la parte inferior del ojo y no olvides rellenar todo el interior de los ojos con el kohl (sí, arriba y abajo). Un #wokeuplikethis, pero mucho más chic.

Recomendación de delineador: Scandaleyes Kohl Waterproof Eyeliner de Rimmel London en Black

Recomendación de sombra: Wet n Wild Color Icon Eyeshadow en Panther (de venta en la Comercial Mexicana).


Maquillaje y cabello por Lizzy Cortés de White Room

Modelo: la guapa Amira Torres

Fotos por Nathalia Pavón

¿Estás en CDMX o Monterrey y te gustaría modelar o colaborar en #IDNWULT? Escríbenos aquí 😉

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save